Escalada

El Cabeçó d’Or es un lugar privilegiado para la práctica de la escalada, prueba de ello son los casi 200 itinerarios y las continuas aperturas. Podemos encontrar desde vías deportivas sencillas hasta otras de gran dificultad, itinerarios con aproximaciones cortas o largas, escalada libre y artificial, vías que son clásicas en la Comunidad Valenciana con otras apenas repetidas. Cada escalador tendrá diferentes opciones en base a su nivel y sus gustos.

Entrevista a Juan Agulló

Juan Agulló

Entre los logros de Juan Agulló  están expediciones al Himalaya (Manaslu, Cho Oyu, Everest, Stok Kangri, Island Peak), Karakorum (Gasherbrum II), Tien-Shan (Kan Tengri), Andes ( Aconcagua, Chimborazo, Huascarán, Huayna Potosí, Chopiraju, Cotopaxi, etc.), Alpes, Kilimanjaro, Monte Kenia...

En la mayoría de casos ha hecho cumbre pero en todas ha disfrutado como un niño y le han ayudado a tener ilusión por nuevos proyectos.


Seguir leyendo…

Entrevista a Manolo Bernabeu

Manolo Bernabeu

De entre los numerosos escaladores que visitan éstas paredes cada fin de semana , seguramente el que mejor conozca los misterios que entrañan éstas líneas trazadas en  la roca sea Manolo Bernabeu. Entre otras cosas porque además de ser un asiduo escalador de las mismas ha dedicado una buena parte de su tiempo ha elaborar una guía imprescindible que recopila la gran cantidad de información que había dispersa durante los 40 años que se lleva escalando en el Cabeço d’Or.


Seguir leyendo…

Vías de escalada Cabeçó d'Or

Vias de escalada

En ésta Web tiene una relación de las vías de escalada que surcan éstas bellas paredes y conforme se abran nuevos recorridos iremos incorporándolas para el disfrute del mayor número de escaladores.


Seguir leyendo…

Videos de escalada deportiva en el Cabeço d'Or.

Videos de escalada deportiva en el Cabeço d'Or.


Seguir leyendo…

Más galerías de fotos


Aquí puedes encontrar más fotos para esta sección...

Ver fotos